Hearthstone: únete a la Liga de Expedicionarios

Hearthstone: Heroes of Warcraft presenta su tercera aventura PvE, la primera basada en contenido original a diferencia de las dos anteriores (La Maldición de Naxxramas y la Montaña Rocanegra) basadas en mazmorras del juego World of Warcraft, del cual toma inspiración la mayor parte del cartas. Anunciada para sorpresa de muchos durante el último BlizzCon, el pasado jueves se hizo disponible la primera parte de la aventura, La Tumba de Orsis.

 

Como ya viene siendo tradicional con el contenido de un solo jugador de Hearthstone, la Liga de Expedicionarios se divide varias partes que se irán haciendo disponibles semanalmente, y que a medida que se completen desbloquean las cartas de la nueva expansión. Con 45 cartas nuevas, está es la aventura que más contenido introduce hasta la fecha; además de introducir una nueva mecánica en el juego: Descubrir, que nos dará a elegir entre 3 elementos al azar (siempre de entre aquellas neutrales o de la clase que estemos jugando en ese momento), normalmente cartas, para quedarnos uno de ellos.

 

HearthStone_LdE vendedor oscuro

 

Utilizando esta nueva habilidad tenemos la que es la carta con mayores posibilidades de impacto en el juego competitivo, el Vendedor oscuro. Engañosamente sencillo y no particularmente espectacular, conviene recordar que la clase de Brujo tiene a su disposición algunas de las cartas más poderosas de coste 1 de todo Hearthstone, incluyendo el Diablillo de llamas, la Espiral mortal, el Fuego del alma o el Poder sobrecogedor. Aún si acabamos teniendo que escoger entre opciones menos poderosas, la simple eficiencia y flexibilidad de la carta, que asegura a las estrategias agresivas que la usen la capacidad de maximizar el uso del maná disponible en cada turno durante la mayor parte de la partida, presenta una herramienta más para las dominantes barajas agresivas de Brujo.

 

HearthStone_LdE reno jackson

 

Aunque restrictivo para su uso en cuanto a como construir la baraja, el efecto es tan poderoso que quizás merezca la pena el esfuerzo. Hearthstone solo ha visto algo similar en la carta Árbol de vida, que si bien no imponía condiciones a su uso, su prohibitivo coste sumado al hecho de que también sanara al oponente le robó de cualquier posibilidad de uso práctico excepto por aquellos más inclinados a experimentar.

 

Y si bien la restricción de Reno Jackson puede parecer severa, no es tal cuando consideramos que una estrategia de control quiere tener a su disposición una variedad amplia de herramientas, no siendo extraña la baraja que no repite cartas excepto aquellas particularmente necesarias y únicas en su efecto. Aunque es incierto el grado de éxito que verá, es indudable que se intentará hacer uso de él.

 

HearthStone_LdE roca de invocacion

 

Claramente inspirada por una de las pasadas Peleas de Taberna, la Roca de invocación ofrece la posibilidad crear una abrumadora cantidad de esbirros en la estrategia adecuada, pero con un coste elevado y siendo relativamente frágil es dudoso que vea uso más allá del juego casual. donde es seguro que proveerá más de una situación ridícula y por supuesto inesperada. Para echarse unas risas.

 

HearthStone_LdE sombra ancestral

Aunque pueda asustar a los menos experimentados por la desventaja que acarrea, los más veteranos reconocerán que a veces el riesgo merece la pena. Y es que la Sombra ancestral ofrece la posibilidad de terminar con el oponente a una velocidad pasmosa, negando casi de forma natural su propia tara. Aunque no es en absoluto seguro, no sería sorprendente que dejara marca en el juego competitivo de Hearthstone.

 

Aquí tenéis la galería completa de cartas desbloqueables en el Templo de Orsis. Regresad la semana que viene para ver que nos trae la siguiente parte de la aventura en las salas de Uldaman

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *