Gotham: «Mad Grey Dawn» – Crítica de S2X15

«Mad Grey Dawn» es el episodio 15 de la segunda temporada de la serie Gotham. En este capítulo, el forense de la policía de Gotham, E. Nigma (Cory Michael Smith), deberá verse las caras con Jim Gordon (Benjamin McKenzie) para asegurarse de que este no descubre nada acerca de la desaparición de Kristen Kringle (Chelsea Spack).

Siguen las sospechas del capitán Nathaniel Barnes (Michael Chiklis) hacia la inocencia del inspector James Gordon en el caso de Galavan. Y, por fin, aparece el perfil de Enigma tal y como algunos lo conocíamos, ese hombre que lo tiene todo bajo control y que todos y cada uno de sus actos suceden por alguna razón y, en este episodio, se estrena como un villano brillante. Aunque la historia de Enigma en este capítulo sea el foco principal, no hay que olvidar que Pingüino (Robin Lord Taylor) ya está fuera de Arkham y que, para sorpresa de algunos, sigue con un comportamiento completamente pacífico. Además, el señorito Bruce Wayne (David Mazouz) tiene su primer contacto con el crimen de la ciudad de Gotham.

Sucesos inesperados…

Como ya he comentado anteriormente, ya podemos considerar a Enigma un villano más en la ciudad de Gotham y, por ahora, uno de los más productivos puesto que ha conseguido atrapar al «archienemigo» de los villanos en tan solo un episodio. A pesar de que Gordon vuelva a tener el papel de protagonista, ahora que Bruce Wayne ya ha cumplido su objetivo, es imposible no fijarse en Enigma, hablo de esos acertijos, esos interrogantes verdes que hacen saltar las alarmas en nuestras cabezas pensando ¡Qué será esta vez!. Ciertamente la interpretación de (Cory Michael Smith) llega a sorprender dada su genial representación del personaje.

Gotham-2x15-3 (1) - Mad Grey Dawn

Dicho esto y dejando de lado a Enigma y Gordon, vamos a por los otros personajes que se dejan ver en «Mad Grey Dawn», porque ya sabéis que Gotham narra diversas historias en un mismo episodio. Esta vez, el Pingüino vuelve a la ciudad como un ciudadano como otro cualquiera. Todo parece normal hasta que de repente ¡PUF! Cobblepot tiene un hogar, una familia, un padre. La verdad es que esto pilla de sorpresa. Venimos de ver al más despiadado Cobblepot y de repente nos presentan a un inofensivo hombre de 31 años que hasta este momento era huérfano.

Por otra parte, Bruce ya ha empezado sus aventuras por Gotham junto con Selina (Camren Bicondova). «Mad Grey Dawn» recupera un personaje que parecía desaparecido hasta el momento, Ivy Pepper (Clare Foley). Cada vez esta más claro el futuro de Ivy como Hiedra Venenosa, con ese gran conocimiento sobre plantas, setas (es decir, naturaleza en general).

gotham 2x15 e - Mad Grey Dawn

Este episodio 15 vuelve a despertar interés entre los fans creando un nuevo villano y dejando a Gotham sin su querido protector. ¿Qué le espera a la ciudad de Gotham? ¡Os esperamos aquí para contároslo y os recordamos que podéis ver la serie en Canal + España y Yomvi!