Gotham: “Into the Woods” – Crítica de 2X17

“Into the Woods” es el episodio 17 de la segunda temporada de la serie GothamDespués de un breve parón, Gotham vuelve más fresca para traernos respuestas a todos aquellos acontecimientos que se llevarón a cabo en el anterior episodio, “Prisoners”.

En este episodio, Jim Gordon (Benjamin McKenzie) empieza a recopilar pistas para saber quién le tendió la trampa que hizo que acabará en prisión. El pequeño Bruce Wayne (David Mazouz) continua en las calles de Gotham junto con Selina Kyle (Camren Bicondova) intentando conocer el crimen de la ciudad más de cerca. El Pingüino (Robin Lord Taylor) se encuentra perdido tras la muerte de su padre, sin ninguna familia de sangre. Y para rematar, Bárbara Keen  ha empezado su tratamiento con el Dr Hugo Strange (BD Wong).

“En qué te puedo ayudar Jimbo…”

Gordon ayudado por Bullock y Falcone, tal y como ya vimos en el anterior episodio, vuelve a la ciudad de Gotham para encontrar a la persona que se la jugó y provocó que su vida se fuera a pique. “Into the Woods” vuelve a esos episodios de investigación. De mostrar realmente que el protagonista de esta historia es un detective y no un simple policía con malos humos. Aunque Jim ya no forme parte del cuerpo, continua teniendo esas habilidades que le sirvieron para ascender tan rápidamente en el Departamento de Policía de Gotham. La verdad es que es agradable volver a ver al James Gordon que conocimos en la primera temporada de la serie. Un hombre que lo único que quiere es justicia sin necesidad de una violencia excesiva.

Por otro lado, el joven señorito Bruce sigue viviendo sus aventuras por la ciudad. No luchando, pero si podríamos decir que obstaculizado el crimen. Intenta ser en la medida de lo que puede de ayuda para la gente de Gotham, en este caso haciendo de Robin Hood. Mientras que Selina tiene unas ideas muy distintas a Bruce con este tema del crimen. “Into the Woods” permite aproximarse más al carácter de los personajes del cómic.

Oswald intenta hacer lo posible para que la familia que le dejó su padre le acepté y pueda sentar la cabeza. Lo cual no le será sencillo, porque estos nuevos “familiares” suyos son duros de pelar y no le dejarán quedarse con ellos a no ser que tenga algo que ofrecerles.

gotham into the woods

A partir de aquí hay SPOILERS, si sigues leyendo es bajo tu propia responsabilidad

Nuestro querido Oswald Cobblepot por fin está de vuelta tal y como lo conocíamos. Parece ser que los tratamientos de Hugo Strange no fueron suficientes para cambiar a nuestro amado Pingüino. En “Into the Woods” se han pasado un poco con la brutalidad de este personaje. Toda esa rabia acumulada dentro de Oswald ha salido por primera vez desde que ingresó en el manicomio de Arkham y no se anda con chiquitas. Vemos desde la muerte de un perro hasta cocinar a sus hermanastros, terminado finalmente con una brutal puñala. Esta brutalidad parece que se ha convertido en la firma de este personaje en Gotham.

Fin de los SPOILERS

“Into the woods” no nos presentará a ningún nuevo personaje, lo que se agradece puesto que, con eso de presentar a los villanos de Batman sin Batman, empezaba a cansar. Ahora se han podido centrar en los personajes de siempre sin tener que depender de nuevos para despertar interés.

¡Os recordamos que podéis ver la serie en español en Canal + y Yomvi!