The Flash: “The Reverse-Flash Returns” – Crítica de S2X11

El Flash Reverso regresa, tal y cómo señala el título de este episodio 11 de la temporada 2 de The Flash: “The Reverse-Flash Returns”. El gran villano de la temporada 1 de la serie vuelve para un capítulo que nos dejará sin aliento, ya que supone el regreso del gran “malo” de Flash, un personaje muy por encima del propio Zoom dentro de la mitología del Hombre Más Rápido Del Mundo. Recordemos que esto ya se aventuró en el anterior episodio.

En este episodio, el Flash Reverso aparece justo cuando el equipo Flash está investigando una manera de impedir la muerte de Jay Garrick y su paulatino deterioro y también para encontrar una forma de detener a Zoom. Sin embargo, sorpresa, el Flash Reverso vuelve. Ahora bien, no es el mismo que recordaban… sino una versión mucho más joven de éste.

¡El Flash Reverso ataca!

Matt Letscher finalmente asume el manto de Eobard Thwane, que durante toda la temporada 1 de The Flash vistió Tom Cavanagh. Si estáis leyendo estas líneas, damos por supuesto que sabéis a qué se debió el cambio de actor y los motivos por los que Letscher no asumió el papel durante el resto de la serie.

flash-Flash Reverso

Sin embargo, ahora en esta segunda temporada, Matt Letscher finalmente vuelve a ser el Flash Reverso. Eso sí, su actitud y caracterización difiere enormemente de la ofrecida por Cavanagh. No entraremos en comparaciones, solo diremos que resulta muy distinta, aunque ligeramente menos inquietante. El motivo es que este capítulo es el episodio de orígenes de Flash Reverso, es la primera vez que en su continuidad se encuentra con Flash. De ahí que aunque para nosotros no sea la primera vez que le vemos, el villano sigue siendo un novicio que aún ha de desarrollarse hasta alcanzar el nivel de la primera temporada.

De hecho, no os haremos SPOILERS, pero ya os decimos que Matt Letscher volverá en un futuro. Y tiene pinta de estar dispuesto a dar mucha, mucha guerra. No obstante, no os vengáis arriba. El verdadero villano de la temporada sigue siendo Zoom. Y si atendemos al final del episodio, bien podría haberse revelado su identidad secreta: Hunter Zolomon, nombre del personaje en los cómics, cuyo actor  no os revelamos para evitaros destripes.