Fear the Walking Dead: “Sicut Cervus” – Crítica S2X06

“Sicut Cervus” es el sexto episodio de la segunda temporada de la serie Fear the Walking Dead. Un episodio un tanto extraño en cuanto a su estructura, ya que cada vez nos recuerda de The Walking Dead, y aunque sabemos que es algo inevitable porque el mismo Robert Kirckman interfiere en esta serie, podría “maquillarse” de un modo muy distinto.

 

Después de la liberación de Travis y Alicia en el anterior episodio, nuestros protagonistas siguen con su objetivo de ir a México, donde según Strand, hay un refugio para todos ellos esperándoles. El inicio del episodio ya deja claras algunas pistas sobre la zona en la que se encuentra dicho refugio y de quién es, puesto que en otros episodio ya habíamos estado, pero solo momentáneamente en un flashback.

 

¿Copiar y pegar?

 

La verdad es que “Sicut Cervus” ha dejado mucho que desear. Recordad que hemos pasado prácticamente toda la temporada intentando llegar a este refugio y ahora que llegamos, no paran de venirnos a la cabeza recuerdos de The Walking Dead, concretamente de la segunda temporada y siendo más precisos aún, recuerdos de la granja. Esto hace que se nos caiga mucho la serie ¿por qué? pues por una simple razón: que ya hemos vivido esto anteriormente y podemos imaginar fácilmente el desenlace. Incluso algunos de los nuevos personajes presentados nos recuerdan a la actitud de otros con el tema de creer que los muertos no son una amenaza, sino que simplemente están enfermos y se van a curar.

 

Chris parece seguir dando problemas al grupo, esta vez, se está volviendo loco por creer que Maddison le ha mentido y que en verdad creyó que mató al prisionero porque se puso nervioso y no por el hecho de que se iba a convertir en un caminante. Este personaje lleva, desde que inicio la temporada, aumentando cada vez más su agresividad y cada vez importándole menos a quién matar o contra quién ir. Ciertamente, ya tocaba que los personajes se vieran fuertamente afectados por la situación en la que viven. Daniel Salazar es otro de los puntos fuertes del grupo, pero no a negativo sino a positivo. Es el que cuida del grupo sin que ellos se den cuenta, se preocupa por la seguridad y no se fía de nadie, en otras palabras, en “sicut cervus” ha aprendido a vivir en el nuevo mundo.

 

sicut cervus

 

La segunda temporada está tomando un rumbo demasiado semejante a la segunda de The Walking Dead, no entera por supuesto, pero sí los últimos episodios. Obviamente los muros de este nuevo refugio no durarán mucho tiempo, y todo el circo de los horrores que la madre de Abigail tiene montado quedará a la vista para todos. Lo que supondrá cambios para las personalidades de todos. El grupo parece estar fragmentándose en “Sicut cervus” por parte de Travis y Maddison, a causa del comportamiento de Chris. Nick sigue con su dinámica de solitario, pasando desapercibido pero protegiendo al grupo. Strand ahora parece estar indeciso, su pareja está infectada y le queda poco de vida. Deberá decidir si sigue viviendo sin él o si decide irse al otro barrio.

 

“Sicut Cervus” ha fallado cuanto a su contenido, a falta de un episodio para el parón de temporada, las expectativas no están demasiado altas. Puede que al principio la idea del mar fuera buena, nunca lo habíamos visto antes, pero no se ha sabido explotar del todo y, como consecuencia, se ha tirado de ideas previas. Probablemente esta estancia no dure demasiado, recordad que el barco está en la costa, por lo que pueden volver a él cuando quieran. En cuanto al misterio entre Alicia y Chris, seguramente veremos algún tipo de desenlace al conflicto en el próximo episodio, ¿perderá alguno de nuestros protagonistas la vida?.

¡Comparte!