Fear the Walking Dead: “Pillar of Salt” – Crítica S2X12

“Pillar of Salt” es el duodécimo episodio de la segunda temporada de Fear the Walking Dead. Este día tenía que llegar algún día de nuevo, la serie parece que ha vuelto a dar un pequeño bajón en lo que respecta al argumento. Cuando todo parecía que estaba tranquilo, uno de los miembros del grupo de Maddison ha resulto herido de imprevisto.

 

La verdad – y siendo totalmente sincero – veo este “ataque” de un modo muy injustificado y un poco raro. El miembro que resultó herido fue Strand porque él fue quien mató a Jessica – más bien remató – dejando a la madre con un dolor incurable y que le durará de por vida. En “Pillar of Salt” me voy a centrar más en hablar sobre el rumbo que está tomando la serie a pocos episodios de terminar que del contenido. Puede haber algún SPOILER.

 

Piano, piano…

Maddison se está convirtiendo cada vez más en la viva imagen de Rick Grimes, tal y como ya vimos en el pasado episodio. En “Pillar of Salt” Maddison vuelve a salir el rescate de su grupo y empieza a establecer una serie de normas que, lógicamente, son aceptadas por todos sin rechistar. Nadie la ha nombrado líder en ningún momento pero se ha autoproclamado como la cabeza pensante de todos. Además – y por si fuera poco – nadie puede incumplir alguna de las normas por miedo a que Maddison lo expulse del hotel. Sin embargo, ella sí que puede saltarse alguna que otra directriz con tal de intentar volver a reencontrarse con su hijo. La única que es capaz de decirle algo es su hija Alicia, puesto que sabe que su madre no va a echarla a los muertos.

 

Por tanto, aunque estemos repitiendo la misma historia de siempre, esta vez está bastante injustificado el hecho de que Maddison sea la líder, porque todavía no ha tenido que tomar una decisión extremadamente difícil en la que se haya jugado la vida de otros personajes, como es el caso de Rick. La evolución de este personaje ha sido bastante rápida y repentina. Con esto no digo que me desagrade, si no que no terminan de estar bien justificadas sus aptitudes para tomar el mando – para mi gusto -.

 

Pillar of Salt

 

En “Pillar of Salt” la gente de Nick está empezando a tener problemas con los traficantes de los almacenes. Esta situación huele a disputa entre ellos de lejos, la verdad. No obstante, no es la idea que el líder y demás personas del refugio nos han mostrado, ya que prefieren evitarlo a toda costa. Además, en “Pillar of Salt” ha vuelto a aparecer Ofelia y, siendo muy claro, es una trama y un personaje que no engancha para nada y que prácticamente todos teníamos olvidada y, por si fuera poca cosa, aparece para volver a largarse sin dar demasiadas explicaciones al espectador. Sinceramente, en este duodécimo episodio tampoco es que se haya avanzado demasiado en la trama ni nada por el estilo. Un episodio que ha pasado, sin pena ni gloria, bastante desapercibido.

 

Como os comentaba antes, “Pillar of Salt” ha intentado buscar una pequeña dosis de adrenalina con la que aguantar la serie los pocos episodios que le quedan. Con Strand herido y una mujer loca por el hotel, Ofelia que parece que se va a separar del grupo definitivamente y Travis que ha quedado un poco en la incógnita apareciendo al final del episodio, sin Chris, bastante hecho polvo – en el sentido de higiene y alimentación – pero lo que está claro es que va a ir directo hacía el hotel en busca de refugio. Recordad que la semana que viene habrá nuevo episodio de Fear the Walking Dead y aquí estaremos para comentarlo con vosotros.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *