Fear the Walking Dead: «Ouroboros» – Crítica S2X03

«Ouroboros» es el tercer episodio de la segunda temporada de Fear the Walking Dead. El Abigail se ha estropeado y Travis será el encargado de repararlo. Mientras tanto, Alicia, Nick, Chris y Daniel desembarcaran en tierra para recoger provisiones de un avión estrellado.

 

¿Recordáis es pequeña miniserie del Vuelo 462? Pues el famoso avión de infectados hace presencia en «Ouroboros», sirviendo para que los personajes puedan reabastecerse. La verdad es que ha funcionado bien la idea de enlazar ambas tramas puesto que por lo menos han justificado de algún modo que los personajes encuentren recursos y, del mismo modo, caminantes en esa zona.

 

Aterrizaje forzoso

Parece que les ha costado pero por fin parece que los personajes van espabilando poco a poco, me refiero a afrontar todos los peligros que les rodean. Cada vez más, aceptan el mundo en el que viven y se adaptan a lo que sea necesario, en este caso, Chris entra en el avión destruido para explorar y en él debe afrontar una dura decisión que marcará un antes y un después en su modo de ser y de ver las cosas. Como vimos en el anterior episodio «We all fall down», Chris está desarrollando un muy fuerte carácter tras la muerte de su madre.

 

Por otro lado, Nick parece ser el primero en descubrir la técnica que ya vimos en The Walking Dead algunas veces, que consiste en esparcirse restos de un caminante por tu cuerpo para que estos no puedan diferenciarte por el olor, de modo que no te atacan si te comportas como ellos. Los hecho que suceden en «Ouroboros» con Nick han dejado sospechas, debido a que no sabemos si algún caminante le mordió en su pequeño accidente en la costa.

 

ouroboros

 

«Ouruboros» cuenta con la aparición de un nuevo personaje, Alex (Michaelle Ang), con la que, junto con otros personajes, iniciamos el episodio. Donde vemos claro que hará todo lo que sea necesario para ayudar a su compañero herido. Por ahora no sabemos si Alex tendrá más apariciones en la serie y, si las hay, si estas serán muy importantes.

 

Para terminar «Ouroboros», se puede ver que Victor Strand, el «capitán» del Abigail, es una versión de Shane de The Walking Dead. Puede que no sea igual en lo referente a habilidad para matar o en fuerza pero sí que lo es en cuanto a tener claro que no va a ayudar a nadie más y que no le tiembla el pulso al tomar decisiones que pueden acabar con la vida de otros, sin importarle. Por el momento ya se sabe el rumbo que le puso al Abigail, veremos en los próximos episodios qué secretos más esconde nuestro amigo Strand.

 

 

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *