Fear The Walking Dead: «Date of Death» – Crítica S2X13

«Date of Death» prepara la recta final de la segunda temporada de Fear The Walking Dead. Ha sido un episodio bastante flojo en lo que a acción se refiere, pero a su vez ha sido de esos episodios donde te emociones y sientes rabia al mismo tiempo. Esta crítica va a contener SPOILERS, avisados quedáis.

 

Aunque la serie ha mejorado muchísimo en su segunda mitad de temporada, en «Date of Death», al igual que paso en el anterior episodio, baja un poco la doses de «supervivencia» con la que los personajes habían empezado la trama de nuevo. Ahora que todos ellos tienen su grupo y un lugar, más o menos, seguro, los caminantes han pasado, de nuevo, a un segundo plano para dar paso así a los dramas familiares que envuelven a los protagonistas.

 

¿Qué ha pasado?

Pues la verdad es la respuesta es muy sencilla, y es que en Fear The Walking Dead los personajes no tienen el mismo ímpetu ni el mismo carácter que los de The Walking Dead, por lo tanto, estos no pueden ir apuñalando caminantes a diestro y siniestro porque nunca se han enfrentado a un grupo grande con sus propias manos. Si os fijáis, siempre han sido grupitos más o menos controlados y fáciles de eliminar – si tienes dos dedos de frente -. Esto hace que la trama deba ir directa a tratar los sentimientos de los protagonistas para compensar esa falta de violencia y combates y, en definitiva, supervivencia en un mundo apocalíptico.

 

Date of Death

 

En «Date of Death» se centra toda la atención lo que les sucedió a Travis y a Chris con ese grupo de jóvenes con el que se unieron – por fuerza – para seguir adelante. Tal y como vimos en el pasado episodio, Travis ha llegado al hotel de Maddison y los demás. Es entonces cuando conocemos la historia – bastante pobre, todo hay que decirlo – que provocó que Travis se separara de Chris. Dicha historia hubiera funcionado bastante bien si se hubiera alargado hasta el final de temporada – teniendo en cuenta que quedan dos episodios para el final – pero, por desgracia o por fortuna, en el mismo episodio aparece el grupo que dejó tirado a Travis con una pequeña sorpresa: Chris no está – o por lo menos no se ha dejado ver en pantalla -.

 

Lo único que esto nos dice es que habrá un conflicto entre grupos en el próximo episodio o en lo que resta de segunda temporada. «Date of Death», por tanto, dejará de lado a los caminantes para dar paso a temas más profundos y, de este modo, poder llevar la temporada hacía su final. Ahora bien, eso sí, lo que está claro es que este final va a ser mucho mejor del que vimos en la primera temporada de Fear The Walking Dead y, según algunas teorías, podría unirse con The Walking Dead en el momento en el que Rick despierta de su coma allá en la primera temporada de dicha serie.

 

Aquí estaremos la próxima semana para seguir comentando con vosotros los últimos episodios de Fear The Walking Dead.

 

 

 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *