Star Wars: ¿Ewoks o Jar Jar Binks en el Episodio VII? No.

En un evento de prensa celebrado ayer por la mañana en Los Ángeles relativo a Star Wars: El despertar de la Fuerza, se hizo oficial, en palabras de la misma presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, que no estarán ni los ewoks, ni Jar Jar Binks en la nueva película de Star Wars al ser interpelada sobre qué no nos encontraríamos en ella: «Jar Jar, definitivamente, no estará en la película. Los ewoks tampoco estarán. Fundamentalmente esto ha sido así porque Harrison (Ford) insistió.» 

 

¿Ewoks o Jar Jar Binks en el Episodio VII? 1

 

¿Quién es quién?

Como los seguidores de la saga sabrán, los ewoks son una raza de ositos primitivos bípedos elementalmente organizados de manera tribal y nivel tecnológico neolítico que aparecieron por primera vez en El retorno del Jedi, y que fueron engañados por el comando terrorista rebelde que destruyó el generador de escudo de la luna de Endor. Tuvieron su público y seguidores, hasta el punto de inspirar una serie de dibujos animados llamada Los Ewoks y dos películas: La aventura de los ewoks y La batalla del planeta de los ewoks, todo ello de mediados de los 80.

 

Jar Jar Binks, en cambio, fue una apuesta personal de George Lucas que, aún hoy día, defiende a capa y espada como podéis leer aquí, pero que no terminó de calar en el público. Pese a la interesante teoría que sugiere que el torpe gungan es un Lord Sith y la tenaz defensa del personaje por parte de Lucas, el alienígena anfibio queda fuera de la película. No obstante, aunque sea de manera indirecta, parece que Jar Jar Binks sí tendrá un breve cameo en la nueva película de Star Wars. J.J. Abrams manifestó que: «Tengo la idea de poner los huesos de Jar Jar Binks en algún lugar del desierto. ¡En serio! No lo verán más de tres personas, pero les encantará.»

 

Así que ya lo sabemos: ni ewoks, ni Jar Jar Binks (al menos, vivo).

 

¡Comparte!

Francisco J. Illescas Díaz

Redactor nacido en el 75, sin más. Maestro de titulación y vocación, mas no de oficio; amante de la Historia y las buenas historias; cronista más que literato; redactor más que escritor e incansable investigador y lector; catedrático apócrifo de sarcasmo y sofística; discípulo de mucho... Y freak de primera generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *