El Guerrero del Antifaz: Miguel Quesada dibujará sus nuevas aventuras

El Guerrero del Antifaz regresa a los tebeos.  El encargado de este retorno será el equipo creativo formado por  José Ramírez (Dark Metal, La patrulla fantástica) al guión, acompañado por los lápices del veterano Miguel Quesada (Kormak el vikingo, Pantera Negra). Como ya hemos indicado en el subtítulo, Universo Cómic se encargará del relanzamiento de las aventuras de «El guerrero del antifaz». Muchos la conoceréis por ser la editorial que edita la revista temática de ciencia-ficción Área 51.

 

GuerreroAntifaz

 

Con esta asignación, todo queda en casa, puesto que Miguel Quesada conoce bien la obra de Manuel Gago (el autor original), y en particular El Guerrero del Antifaz, puesto que Quesada trabajó con él durante los años 50 en la editorial Maga (acrónimo de Manuel Gago) como director artístico.

 

Parece ser que estas nuevas aventuras se centrarán en la etapa de la vida de El Guerrero del Antifaz entre que descubre que es cristiano y sufre la venganza de Alí Kan, y sus inicios como héroe justiciero. Supondrá un ejercicio de profundización en sus orígenes. El nuevo protagonista incorpora algunos sutiles cambios con respecto al original: el concepto de Miguel Quesada muestra al hijo perdido del Conde de Roca con las piernas cubiertas con unas calzas largas y las espinillas protegidas por unas pequeñas grebas; frente al original de Gago, con una suerte de pantalón corto y piernas al aire.

 

Así que ya sólo queda dar respuesta a los interrogantes: ¿Cómo será  la génesis de El Guerrero del Antifaz? ¿Qué lo lleva a enmascararse para no ser reconocido? ¿Será una digna continuación del original? ¿Supondrá mucho impacto para el lector veterano? ¿Recuperará el puesto en las estanterías que tuvo en su día?

 

Y las respuestas a estas preguntas, y a muchas más, en el próximo lanzamiento de las nuevas aventuras de este héroe de más de setenta años. Historia viva del cómic que regresa a las tiendas con un nuevo planteamiento.

¡Comparte!

Francisco J. Illescas Díaz

Redactor nacido en el 75, sin más. Maestro de titulación y vocación, mas no de oficio; amante de la Historia y las buenas historias; cronista más que literato; redactor más que escritor e incansable investigador y lector; catedrático apócrifo de sarcasmo y sofística; discípulo de mucho... Y freak de primera generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *