Disney celebra los 20 años de Pixar

«Hace 20 años, Pixar nos demostró que siempre tendremos un amigo. Por muy pequeño, complicado o diferente que sea, las amistades así, pueden durar para siempre, y todas empiezan en un momento único.» Con estas palabras, Disney ha querido celebrar 20 años de amistad en Pixar y el estreno de su próxima película, El viaje de Arlo (The Good Dinosaur).

Si hace unos días celebrábamos el 92 cumpleaños de Disney, ahora son los estudios Pixar los que están de cumpleaños. En el año 1995, el estudio de animación estrenaba su primera película, Toy Story. En España tuvimos que esperar hasta marzo de 1996 para disfrutar de las aventuras de Woody y Buzz Lightyear en la gran pantalla.

 

Pixar Animation Studios en realidad se fundó en 1979 con el nombre de Graphics Group y, posteriormente, pasó a estar financiada por Steve Jobs, quién se convirtió en su mayor accionista. En 2006, The Walt Disney Company adquirió la empresa. Pero, aunque lleva más de 20 años existiendo, se la conoce principalmente por sus películas de animación y la primera, como os hemos dicho antes, fue Toy Story en 1995.

En sus 20 años de películas de animación, Pixar ha realizado 15 largometrajes, el último fue el exitoso Del Revés (Inside Out). El 27 de noviembre de 2015 estrenará la número 16,  El viaje de Arlo. Una historia épica en una época llena de dinosaurios en la que Arlo, un apatosaurio con un gran corazón, se hace amigo de un pequeño niño humano al que llamará Spot. Ambos iniciarán un viaje lleno de misterios en el que aprenderán a enfrentarse a sus miedos y descubrir de lo que son capaces. Será la primera vez en su historia que Pixar estrene dos películas el mismo años.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *