Daredevil: Drew Goddard trabaja en la season 2

Poco antes de la producción de Daredevil, Drew Goddard (Cabin in the Woods) abandonó algunas de sus responsabilidades en el proyecto para dedicarse al malogrado spin-off de Amazing Spider-man, dedicado a los Seis Siniestros. Como resultado de esta marcha, el proyecto cayó en manos de Steven DeKnight, quien en calidad de showrunner logró convertir la primera temporada de esta serie de superhéroes urbanos de Marvel Studios en todo un éxito de crítica, audiencia y descargas ilegales.

 

Ahora, con la producción de la temporada 2 en pleno apogeo, nos llegan noticias de que Goddard nunca se fue del todo de Daredevil y que, de hecho, a día de hoy continúa en labores de productor ejecutivo, aunque no de showrunner. Así lo ha asegurado éste en declaraciones concedidas a Collider. De este modo, Drew Goddard además viene a acallar los rumores que indican que él y Marvel no mantienen una relación en buenos términos. De hecho, de sus palabras se desprende todo lo contrario.

 

«Me encanta Marvel, aún trabajo con ellos», aseguró. «Estuve en la habitación con los guionistas de la temporada 2 de Daredevil hace un par de semanas. Creo que se ha retratado el asunto como si hubiera algo de animosidad, pero no es el caso. Ellos saben que me encanta trabajar con sus franquicias, y han sido muy majos conmigo, aún tratamos de encontrar la forma de que todo encaje».

 

 

¿Pero qué labores está realizando realmente Goddard en la temporada 2 de Daredevil? De acuerdo con lo que cuenta, únicamente como consultor. Lo cual puede ser bueno. en opinión de sus peores detractores, aunque, según parece, su opinión tiene bastante peso en la producción.

 

«Mi trabajo es maravilloso, ya que mis amigos están trabajando en ella, Marco Ramirez y Doug Petrie,  y cuando les pregunto ‘¿Tíos, que necesitáis?’, ellos dicen ‘Venga, vamos a hablar’. Y así funciona. Aún soy productor ejectuvo. Me dejo ver y hablamos sobre Matt Murdock y digo ‘¿Necesitáis algo más de ayuda?’. y ellos responden ‘No», y entonces me marcho. Siempre estoy ahí por si quieren discutir algún tema, porque es en lo que invierto mi tiempo libre, de todos modos. Me siento y hablamos de Daredevil. Así que si eso cuenta como un trabajo, yo estoy siempre listo para hacerlo».

 

Así pues, Goddard es una figura a tener en cuenta en la producción de esta segunda temporada de Marvel’s Daredevil de Netflix. Ahora bien, ¿logrará estar a la altura de la primera temporada? Para responder a esa pregunta aún habremos de esperar a 2016. que es para cuando se espera su estreno.

 

Marvel´s Daredevil es una serie de acción real de Netflix basada en el superhéroe ciego de Marvel Comics. Protagonizada por Charlie Cox y Deborah Ann Woll, la serie sigue el ascenso del enigmático protector del conflictivo barrio neoyorkino de Hell’s Kitchen.

¡Comparte!

Jesús Delgado

Periodista, friki y cinéfilo. Devoro libros, películas, cómics y todo lo que se me pase por delante. Co-fundador de Cinco 79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *