Crítica de Hotel Transilvania 2 (2015)

Crítica de Hotel Transilvania 2 (Hotel Transylvania 2) – 2015 – Dirigida por: Genndy Tartakovsky – Con las voces de: Adam Sandler (Santiago Segura), Selena Gomez (Clara Lago), Andy Samberg (Dani Martínez), James Kevin (Mario Vaquerizo) y Steve Buscemi (Luis Villanueva) – Producida por: Columbia Pictures y Sony Pictures Animation

Argumento: La hija de Drácula, Mavis, y el chico que conoció en la primera entrega de esta película, Jonathan, se casan, y de esa unión nace el pequeño Dennis, un niño del que a su temprana edad no se puede saber si su naturaleza corresponderá a la de su madre o a la de su padre. Eso no sería ningún problema para Drácula si no fuera porque de ser finalmente un humano, su hija y su nueva familia se verían obligados a abandonar el hotel que ahora es su hogar.

Los monstruos modernos, simpáticos y que no dan miedo vuelven a nuestras pantallas con la secuela de Hotel Transilvania, que estrenó su primera parte en 2012. Es una buena película a la que llevar a los niños, y a los no tan niños, a ver un film de monstruos y vampiros en las fechas de Halloween. ¿Y qué mejor anfitrión que el mismo Drácula que en su hotel para monstruos? Si la primera parte te gustó, la segunda te encantará.

hotel transilvania 2 - Mavis

Gracias a la unión de Mavis, hija de Drácula, y Jonathan, un excursionista con hiperactividad que esta conoció en la primera entrega de Hotel Transilvania, los humanos y los monstruos conviven juntos en el hotel Transilvania, que cada vez se adapta mejor a las necesidades de los primeros. Así, el hotel se moderniza con ayuda del yerno de nuestro carismático vampiro, que introduce cierta tecnología a la que nuestro protagonista es incapaz de adaptarse.

Después de una emotiva boda, no pasa mucho tiempo antes de que Mavis y Jonathan tengan su primer hijo, Dennis, del que además nadie puede saber si se trata de un humano o de un monstruo. Mavis sabe que aceptará a su hijo sea como sea, pero hay una pega: si su hijo resulta no ser un vampiro, sería un bicho raro entre los monstruos que habitan el hotel de su padre y sería mejor mudarse a vivir entre los humanos, en Florida. Drácula, que siempre ha amado tanto a su hija y la desea siempre a su lado, lo tiene claro: de una manera u otra, su nieto tiene que convertirse en un vampiro como él.

hotel transilvania 2 - Drácula, su hija, su yerno y su nieto

Los mismos y entrañables monstruos de Hotel Transilvania

De manos del estudio Sony Pictures Animation, que nos trajo películas como Lluvia de albóndigas, Los Pitufos o ¡Piratas!, empieza con esta premisa otra desternillante aventura animada con humor fresco y moderno gracias a sus referencias sobre el mundo actual. Repetimos con los personajes que más nos encantaron en la primera entrega, como son Drácula, Frankestein, la momia o el hombre lobo, que conforman una pandilla de amigos monstruos que no nos darán tregua a la hora de reírnos en este nuevo film.

A lo largo de la película, Drácula, que consigue deshacerse temporalmente de su hija y su yerno, intentará, con ayuda de los ya mencionados amigos, convertir a su nieto en un vampiro como él. Para ello lo someterá a distintas pruebas como asustar, usar la magia, transformase en murciélago e incluso volar. Ver cómo sus amigos, ya viejos y oxidados, intentan ayudar a su amigo será una de las claves del humor de esta película, sumado al ya de por sí carismático Drácula que no tiene más que ser él mismo para ser el rey de este largometraje.

hotel transilvania 2 - Drácula y sus amigos

Hotel Transilvania es una película muy recomendada para los niños que se hace fácil de ver para los adultos acompañantes dada la cantidad de referencias modernas, que tanto unos como otros entenderán a la perfección. La trama es sencilla y fácil de seguir, con un humor simple lejos de los juegos de palabras o el humor inteligente. La animación también juega mucho a su favor en el soporte visual para estos chistes: es fluida, colorida y una gozada de ver, mostrándonos que los monstruos no tienen por qué ser siempre tétricos y grises, y mantendrá grandes y pequeños pegados a la pantalla.

Con un presupuesto de 80 millones de dólares, Hotel Transilvania 2 ya lleva recaudados 374 millones, convirtiéndose así en la gallina de los huevos de oro para este pequeño estudio que cada vez se hace más hueco entre los grandes. Tanto es así que ya tienen prevista la tercera entrega de la película para el año 2018. ¿Y qué nos quedará por ver entonces? ¿Un adolescente Dennis con problemas de pubertad que solo pueda compartir con su abuelo? Lo que tenemos claro es que si hay más películas, queremos siempre a Drácula en ellas.