[CinCo en la redacción] – Lo más esperado del cine de 2018

2017 está a puntito de terminar, así que en la redacción nos hemos juntado, no para hablar de este año, sino para soñar con el que viene. Porque sí, este año el cine de superhéroes ha sido bastante mejor en general (lo de DC ha sido una recuperación enorme) y en general, en casi todos los frentes, hemos tenido una generosa ración de alimento friki para el alma.

Sin embargo, perdonadnos el tópico porque lo mejor está por llegar. Y para ejemplificarlo, en Cinco79 hemos elegido cada uno esa película que tenemos marcada a fuego en el calendario.

Ant-Man and The WaspJavier Collado

 

 

Sonaba a chiste cuando se anunció la primera parte y, lejos de arredrarse, los guionistas escogieron el tono humorístico para llevar al Hombre Hormiga a la gran pantalla. Desde un teaser trailer minúsculo hasta un tren de juguete gigante que sale por la ventana, Ant-Man fue desternillante como nada que hubiera hecho Marvel Studios hasta la fecha. De la secuela espero al menos lo mismo.

Personalmente, me muero de ganas de ver a Paul Rudd pifiándola en la batalla y obligando a Evangeline Lilly salvándole el pellejo encarnando por primera vez a la Avispa. Y si al humor blanco y a la acción bien hecha se le une un plantel de actores que incluye de nuevo a Michael Douglas y suma a Michelle Pfeiffer como la Avispa original y a Laurence Fishburne como Bill Foster (¿tendremos una sorpresa ‘gigante’ con esto?), todo apunta a un peliculón que nos relaje después de la tensión de Pantera Negra e Infinity War. Fecha de estreno: Principios de julio de 2018.

Black PantherDiego Natalino

 

 

Hay películas que son hitos en sí mismos. De la mano de Ryan Coogler (Creed, 2015) y protagonizada por Chadwick Boseman, Black Panther será la primera superproducción para el público general en tener a un superhéroe negro como titular en solitario, sólo precedida por títulos para público adulto como fueron Spawn (1997) y Blade (1998). No sólo eso; por lo que hemos podido ver de los teaser y trailers oficiales, también será la primera cinta del género afrofuturista de esta escala y para el público mayoritario.

Sólo esto sería suficiente para estar expectante ante un filme cuya mera existencia es un hito de la historia del celuloide. Pero por si eso fuera poco, un magnífico si bien relativamente novel director como es Coogler además de un reparto estelar al que junto a Boseman se suman Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Forest Whitaker, Martin Freeman y Andrew Serkis entre otros forman la combinación perfecta para encontrarnos con algo nunca antes visto. La revolución no será televisada, pero llega a las pantallas el próximo Febrero. 

Jurassic World 2: El reino caído Xavi Mogrovejo

 

 

Sabiendo que Jurassic World fue todo un acierto a manos de Colin Trevorrow y que su segunda parte está a manos de Juan Antonio Bayona, un auténtico fan de la saga de Parque Jurásico y alumno de Steven Spielberg, las ganas por verla me consumen. Bayona siempre ha sido un director que se ha caracterizado por dotar a sus historias con ciertas características de cine fantástico. Fue con El orfanato (2007), y su manera de representar el cine de género, con el que cautivó a su ejército de seguidores.

Ahora, tiene en sus manos la oportunidad de darle a esta secuela un tono más cercano al terror dentro de una ambientación propia de la fantasía y la ciencia-ficción. Un film que rebosa cine fantástico por todas partes y que cuenta con un reparto magnífico al que se le añaden viejas leyendas de la franquicia como Jeff Goldblum. Y, ojalá, se cruce por el camino Sam Neill, el veterano Alan Grant de la cinta original de Spielberg que tuvo también su papel protagonista en Jurassic Park 3 (2001). Habrá que esperar hasta Junio de 2018 para ver el film de Bayona. Que, por ahora, pinta espectacular.  

Ready Player OneJesús Delgado

 

 

La adaptación de la novela Ernest Cline, que dirige Steven Spielberg es uno de los títulos más esperados tanto por espectadores geek como por el público menos entusiasta de la subcultura nacida en los años 80. Si sumamos las franquicias de toda la vida al nombre del llamado Rey Midas de Hollywood, no deberíamos rompernos mucho la cabeza para entender por qué Ready Player One es una de las películas más esperadas de 2018.

Ciertamente, RPO es una cita ineludible en 2018. El 30 de marzo, fecha de estreno de la película en Estados Unidos, augura un lleno en los cines y una nueva ruptura de records en taquilla cuando videojuegos, cómics y cine de los años 80, amén de franquicias más modernas pero no menos populares se den cita en el cine para la mayor fiesta friki de todos los tiempos.

The Predator – Adrián Álvarez

 

Por supuesto que estoy salivando con la Infinity War de Marvel; por supuesto que quiero ver lo que James Wan es capaz de hacer con Aquaman en DC; por supuesto que quiero ver el resultado de ese choque de trenes galácticos que ha sido, es y será Solo; puedes jugarte una oreja a que Deadpool 2 me sulibeya. Pero es que, seamos sinceros, en ninguno de esos proyectos participa Shane Black.

Depredador es una franquicia a la que considero que sólo tiene un verdadero patinazo (maldita seas, Predators) y que no necesita, ejem, justificarse detrás de imágenes fascinantes para alargar su supervivencia (si, Ridley Scott, esto va por ti y tu flauta dulce). Son alienígenas que cazan por deporte, con un extraño código de honor y un aún más extraño sentido del humor.

De por sí, una película de Depredador entraría sin problemas en mi clasificación, pero si Shane Black dirige y coescribe con Fred Dekker sube a la cima y ahí se queda, camuflada, esperando su momento en taquilla para atacar mi cartera. Súmale un repartazo de esos que no son cabeza de cartel pero siempre destacan.

Y así ando: aún no se ha visto más que un póster, que es muy poco comparado con la promoción de las películas seleccionadas por mis compañeros, pero me basta. Parafraseando a Joe Hallenbeck, el agua moja, el cielo es azul… y Shane Black es una bestia del cine.


Eso es todo, ¿qué esperáis con más ansias del cine de 2018? ¡Decídnoslo en los comentarios aquí, en Facebook, en Twitter o en la calle!

¡Comparte!

Adrián Álvarez

Adrián Álvarez empezó a escribir en Internet en 2004 y no ha dejado desde entonces de volcar su sabiduría en distintos medios de comunicación. El último gran guionista audiovisual, compagina su trabajo como redactor en Cinco79, co-fundado por él, con otras doscientas webs y un empleo que le da de comer. También hace la mejor tortilla francesa de España.