Carmen Sandiego: Primeras imágenes reveladas

Aunque ya hace bastante tiempo que Netflix anunció una nueva serie de animación sobre Carmen Sandiego, nos había estado soltando información nueva con cuentagotas. Sabíamos que Gina Rodriguez (Jane the Virgin, Aniquilación) será la encargada de darle voz a la protagonista y que además Finn Wolfhard (Stranger Things, It) también será parte del reparto doblando a Player. Ahora, gracias a Entertainment Weekly, tenemos disponibles unas primeras imágenes que nos permiten hacernos una idea del aspecto que tendrá la serie.

El estilo es muy diferente a la serie original de Carmen Sandiego, con figuras más estilizadas y simples, más acordes con la estética actual y que también permiten una animación más fluida y menos limitada. También se ha confirmado que esta serie nueva es una precuela de la historia clásica, por lo que tampoco hay necesidad de poner el grito en el cielo por el aspecto más joven y blandito de Carmen Sandiego o si su personalidad o la de algún otro personaje no concuerdan del todo con los que ya conocemos.

La nueva serie de Carmen Sandiego se estrenará el 18 de enero en Netflix y contará en principio con una temporada de 20 episodios, un poco más larga que algunas producciones a las que nos tiene acostumbrados el servicio de streaming. Además, la propia Gina Rodriguez encarnará a Carmen Sandiego en una película de acción real. Aún no hay fecha de estreno ni más información sobre si esta continuará la nueva serie de animación o serán historias paralelas, pero Rodriguez afirma tener listo el icónico sombrero rojo.

carmen-sandiego-6

Carmen Sandiego no es la primera serie remake que Netflix prepara basándose en una franquicia exitosa. Ya cogió carrerilla con su remake de She-Ra and the Princesses of Power y parece que van con fuerza con la producción de The Witcher (salvando las diferencias de género y público), y parece que le está cogiendo el gusto rebootear historias clásicas para las nuevas generaciones. 

¡Comparte!
Mariló Delgado

Mariló Delgado

Ilustradora y dibujante de cómics. Entusiasta de los perezosos. Mi mano izquierda puede predecir el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *