Carlitos y Snoopy: Crítica de la película de Peanuts

Crítica de Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts (The Peanuts Movie)– 2015 – Dirigida por Steve Martino – Guion de: Bryan Schulz, Craig Schulz y Cornelius Uliano, basada en las tiras cómicas originales de Charles M. Schulz – Con las voces en castellano de: Adrián Mier, Bill Melendez, Chiruca Báez, Laira Robles, Paula Coria, Álvaro de Juana, Sonsoles Silvela, Jaden Montes y Rodrigo Martínez. Productora: Blue Sky Studios. Distribuidora:  20th Century Fox.

Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts es el último largometraje producido por Blue Sky Studios (Ice Age, Río), y distribuído por 20th Century Fox, esta vez basandose en las tiras cómicas de Carlitos Brown creadas por Charles Schulz en lugar de en una idea original. Esta cinta animada, además de contarnos una nueva aventura de Carlitos Brown y sus amigos (y sus habituales desventuras), también celebra el 65 aniversario de los cómics que comezaron todo. A pesar de ser una pelicula de animación 3D, los seguidores de Snoopy no deberán alarmarse, ya que Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts se mantiene fiel al material original, contando con un guión escrito por los mismos familiares de Schulz.

En Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts, Carlitos Brown, con la ayuda de su perro Snoopy, tratará de superarse a sí mismo y probar a todos que no es ese niño torpe y perdedor que los demás niños piensan que es. ¿Qué desencadena tamaña hazaña? La llegada de una niña nueva de la que Carlitos se enamora sin remedio y a la que quiere demostrar que es todo un triunfador.

Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts poster

El mismo Carlitos de siempre

En Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts, se introduce a los personajes conocidos por todos (como Carlitos y su perro, Lucy, Linus, o Pecas Patty) a una nueva generación manteniéndose fiel al contenido original. La trama es sencilla: Carlitos Brown se enamora de la niña pelirroja, a quien los seguidores más veteranos ya conocerán, y decide probar con todas sus fuerzas que es un triunfador para estar a la altura de su enamorada. Esto le hará embarcarse en diferentes misiones, como aprender a bailar o realizar el mejor resumen posible de un libro. A pesar de sus meteduras de pata y aparentes derrotas en las que se derrumba y nos saca la sonrisa con su habitual pesimismo cuando cree que el mundo se le viene encima, siempre está listo para levantarse de nuevo y seguir intentando lograr su objetivo.

images

Esta puede parecer una trama sencilla y que a veces se vuelve un tanto lenta, pero al intercalar esta historia principal con las propias ensoñaciones de Snoopy, en las que vive las aventuras de «el As de la Aviación», la novela que está escribiendo, se vuelve más amena y hace que la historia de fallo y superación de Carlitos no se nos haga empalagosa ni interminable. Combina la dosis perfecta de adorabilidad y humor, provista por todos los personajes habituales de las historias de Snoopy y, sin destriparos nada, algunos de sus gags más recurrentes.

Como decíamos más arriba, Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts es una pelicula de animación 3D, algo que puede escamar a los lectores de las tiras cómicas de Schulz. Sin embargo, hay que destacar la atención al detalle de los animadores y lo sútilmente que consiguen transladar personajes desde las páginas de cómic a este tipo de animación, sin que nos chirríe en ningún momento. Blue Sky Studios logra combinar detallados escenarios con el estilo cartoon clásico de las viñetas de Snoopy, engañándonos en ocasiones en las que casi pensamos que se trata de un dibujo animado tradicional en dos dimensiones, aunque dada la riqueza de texturas y detalles está claro que no. Eso sí, animación 2D hay, ya que los efectos y onomatopeyas están realizados con esta técnica, haciendo que casi parezca que estamos leyendo una tira cómica.

Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts 2

Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts se estrena en España el 25 de diciembre, un plan perfecto para que niños y adultos disfruten de una buena tarde en el cine durante estas vacaciones de Navidad.