Batman v Superman: El amanecer de la justicia – Ya sabemos cómo será el Batman de Ben Affleck

Desde que vimos su mentón bajo la capucha de Batman, y más aún desde que supimos que podría protagonizar su propia trilogía, nos hemos preguntado como será el cruzado que debutará curtiéndose el lomo contra Superman. Ahora lo tenemos un poco más claro.

 

Dado que su tráiler no deja mucho espacio para las dudas respecto a su argumento, Batman v Superman: El amanecer de la justicia presenta la incógnita de cómo Ben Affleck abordará tanto al Caballero Oscuro como a su alter ego Bruce Wayne, después de que la visión de Christopher Nolan se haya convertido para los aficionados (tanto del cómic como del cine) en la definitiva.

 

Batman vs Superman-póster cinco79
No quiero competir con otras encarnaciones, ni emularlas, dice Ben Affleck en una entrevista para el magazine Studio Ciné Live. Esas versiones pertenecen a otro universo. Christopher Nolan utilizó a su Batman para contar una historia finita.

 

Lo que tiene claro es que un superhombre alienígena con capa o una amazona de una tierra desligada del mundo de los hombres no tenían cabida en aquella trilogía, pero que ahora son una parte importante de la realidad de este nuevo Batman. Mi versión es diferente, pero se mantiene respetuosa con la mitología de Batman y los temas asociados a ella.
¿Significa eso que este nuevo Batman también mostrará un nuevo Bruce Wayne? La respuesta es afirmativa para el actor, guionista y director: mientras que el Wayne de Nolan es la máscara con la que Batman dispersa cualquier evidencia sobre su doble identidad, esta reinterpretación es algo más compleja en lo psicológico. Vive la vida a tope. Corteja a muchas mujeres, posee montones de coches y va mucho de fiesta. Lo hace como una forma de llenar el vacío en su alma. […] Su razonamiento está nublado por la frustración, la amargura y la ira.

 

La entrevista guarda una última sorpresa respecto a Batman V. Superman: el Lex Luthor de Jesse Eisenberg nos va a encantar. Mucho. Al nivel, nada más y nada menos, que del Joker del finado Heath Ledger. Luthor, para mí, es el personaje más interesante de la película. Es radicalmente distinto a lo que hemos visto hasta ahora. Está apegado a la realidad y es extraordinario. Este tipo de películas son tan buenas como su villano. […] Jesse mejora cada escena en la que está. No es tu típico villano unidimensional, hay toda una psicología detrás.

 

Batman v Superman: El amanecer de la justicia se estrenará el 23 de marzo de 2016.

¡Comparte!

Adrián Álvarez

Adrián Álvarez empezó a escribir en Internet en 2004 y no ha dejado desde entonces de volcar su sabiduría en distintos medios de comunicación. El último gran guionista audiovisual, compagina su trabajo como redactor en Cinco79, co-fundado por él, con otras doscientas webs y un empleo que le da de comer. También hace la mejor tortilla francesa de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *