Batman Day: Feliz Día de Batman 2015

Actualizado: 26/09/2015: ¡Feliz día de Batman! El Batman Day ya ha llegado. Por eso, aprovechamos para recordaros que si hoy os acercáis a alguna tienda adscrita a este evento, es posible que os llevéis premio. Además, no debéis dejar pasar tampoco cierto torneo que se celebrará en el FNAC Callao hoy, si es que las miniaturas y los juegos de estrategia son lo vuestro.

 


 

Actualizado 21: 40: ECC Ediciones ha publicado tanto el listado de las tiendas que acogerán las sesiones de firmas de los autores de DC Comics españoles que participarán en Batman Day, como el listado de tiendas que ofrecerán el pack promocional con la camiseta y la bolsa de  Batman. Pinchando en los enlaces del texto podréis revisar sendas listas.


 

Batman Day, el Día de Batman, regresa en 2015 en para celebrar el 76 Aniversario del Caballero Oscuro, el superhéroe más prolífico y, posiblemente, el más conocido (con permiso de Superman, el Hombre de Acero). El vigilante creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939 volverá a tener una efeméride este año, auspiciada por su editorial, DC Comics.

 

Con motivo de este celebración, España también festejará el Batman Day. Para ello, ECC Ediciones, distribuidora de la editorial del personaje DC Comics, ha anunciado a través de su página web sus propias iniciativas para este día tan especial. Por un lado, la editorial y distribuidora ofertará la posibilidad de adquirir un  pack promocional  de Batman con la compra de productos y cómics de DC el mismo día 26 en las librerías especializadas de cómics adscritas a este evento. Dicho pack promocional de Batman consistirá en una camiseta y una bolsa exclusivas conmemorativas de este evento.

 

Batman Day

 

Paralelamente, el 26 de septiembre, también servirá de fecha para que distintos autores españoles de DC Comics realicen sesiones de firmas exclusivas en diversos puntos de España. Además, dicho día servirá para el desarrollo de la competición internacional del juego de mesa de Batman Miniature Game. La competición de Española se realizará durante todo el sábado 26 de septiembre en el hall principal de FNAC Callao (Madrid), siendo simultánea a las desarrolladas en (Australia, EE.UU., Reino Unido e Italia. ¿Será alguno de nuestros lectores uno de sus participantes?

 

Cinco79, con el Batman Day

Pero, además, desde Cinco79 pretende apoyar el Batman Day, aportando su propio granito de arena. Por eso, a lo largo de esta semana  iremos subiendo contenidos a la web relacionados con el Caballero Oscuro. Estos contenidos que os facilitaremos serán: una guía de lectura para los mejores cómics de Batman, una biografía sobre sus orígenes y una reflexión sobre la trascendencia del personaje para la cultura comiquera y popular.

 

Batman Day 2015

 

De la misma manera, pecando un poco de iconoclastas, también os adelantamos que estamos cocinando en la trastienda un reportaje muy especial de cara a la resaca del Batman Day. En dicho artículo, exploraremos algunos aspectos poco conocidos sobre el origen de Batman y aspectos algo curiosos acerca de su co-creador, Bob Kane. De hecho, ya os adelantamos, que este artículo no será apto para fans letales del Hombre Murciélago.

 

Y recordad: ¡Nos vemos en la misma bat-url, en las mismas bat-redes sociales y en la misma bat-web!

 

¡Comparte!

Jesús Delgado

Periodista, friki y cinéfilo. Devoro libros, películas, cómics y todo lo que se me pase por delante. Co-fundador de Cinco 79