Arrow y The Flash: Crítica del crossover de 2015

Legends of Today” y “Legends of Yesterday“conforman el crossover de Arrow y de The Flash de este año 2015. En sendos episodios, que han de verse de manera consecutiva e interrelacionada, Green Arrow y Flash unen fuerza para salvar a Kendra de un misterioso villano de enorme poder: Vandal Savage.

 

El Team Arrow y  el Team Flash aunarán sus esfuerzos para detener a Savage, quien se revela como un ser milenario y prácticamente inmortal, cuyo único fin es encontrar a Kendra y a Carter Hall, otro desconocido cuyo pasado está ligado al de ésta, y asesinar a ambos.  ¿Podrán los héroes más importantes del Arrowverse, la adaptación de DC Comics a televisión de la cadena The CW, ser capaces de detener al monstruo más viejo de la Historia?

 

Green Arrow y Flash: ¿Los héroes más poderosos de la Tierra?

arrow-flash_crossoverSí, ya sabemos que ese mote se lo debemos a otro grupo y a otra editorial, Los Vengadores de Marvel, pero incluso Flash y Arrow se permiten bromear sobre el parecido que sus crossovers están adquiriendo respecto a las películas de Marvel Studios. Y así lo hacen ver en estos dos episodios, cuando los grupos se refugian en una granja, haciendo un guiño a La Era de Ultrón.

 

Ciertamente, esta comparación no viene traída de los pelos, teniendo en cuenta cuántos héroes nuevos van apareciendo en cada temporada en Arrow y The Flash. Los últimos son precisamente Hawkman (Falk Hentschel) y Hawkgirl (Ciara Renée) y el villano de turno, Vandal Savage (Casper Crump), cuya presencia tendrá un sentido completo en Legends of Tomorrow, el próximo spin-off de ambas series en donde los héroes y anti-heroes secundarios de este cosmos común formarán un único grupo para detenerle.

 

Ahora bien, este desfile de mallas y antifaces sigue manteniendo el tono emotivo de ambas series, amparado en los detalles de la vida privada de cada uno de los personajes protagonistas. Este recurso no es casual, ya que es la clave del desarrollo de este crossover de (Green) Arrow y de Flash. Precisamente como se juegan con elementos de pasadas tramas de Oliver Queen (Stephen Amell) y de Barry Allen (Grant Gustin), dando sentido a la historia de este team-up, siendo capital para el final del segundo episodio.

 

En conjunto  “Legends of Today” y “Legends of Yesterday” forman un crossover muy superior al de la temporada anterior. Tanto en construcción de argumento, como en desarrollo y en conclusión, estamos ante una historia muy completa que nos deja la puerta abierta para el citado spin-off, que promete ser tan épico como descomunal. Sobre todo, porque gracias a esta trama tendremos al “Thanos” del Arrowverse, Vandal Savage, quien promete ser una de las bestias de negras de las dos series de televisión.

 

arrow-flash_crossover_2

 

Desgraciadamente, debido a que han de verse de manera conjunta, su emisión en España será una pifia de tamaño descomunal. Recordemos que Calle 13 emite los episodios de Arrow y TNT los de The Flash, por lo que será bastante complicado verlos en un orden coherente en nuestro país. Esto no es sino una muestra más de que los responsables de los medios audiovisuales de España siguen sin conocer los productos que manejan, demostrando muy poca sensibilidad hacia su público.

 

 

 

¡Comparte!

Jesús Delgado

Periodista, friki y cinéfilo. Devoro libros, películas, cómics y todo lo que se me pase por delante. Co-fundador de Cinco 79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *