Arrow: «Monument Point» – Crítica de S4X21

«Monument Point», el episodio 21 de la temporada 4 de Arrow de la The CW, pone al equipo de Oliver Queen (Stephen Amell) en marcha para detener los planes de Damien Darhk, los cuales pasan por un holocausto nuclear y la purga de la gran mayoría de la especie humana. Para detenerle, Oliver y sus amigos habrán de recurrir a un inesperado aliado que ya vimos en pasados episodios: el padre de Felicity, Noah. ¿Logrará la pericia del astuto hacker poner en jaque los planes de HIVE?

¡Bomba va!

Felicity, que había sido relegada a un segundo plano, se convierte en un personaje capital del episodio que nos ocupa. En «Monument Point» la aparentemente trama sin sentido ni final del padre de la hacker y empresaria se ve relevada, con un giro sorprendente. No obstante, lejos de facilitar su desarrollo, se buscan las vueltas para hacer escenas de acción y una cuantas peleas. Algo, que quieras que no, siempre se agradece.

arrow-monument point

Por otro lado, el episodio también propone algo que veníamos pidiendo desde hacía tiempo: un enfrentamiento final entre Oliver y Damien. Si bien no esperéis que éste concluya ya, al menos tenemos un primer acercamiento de este combate final, culminante de la temporada 4 de Arrow. Como ocurre con su serie hermana, Flash en su también episodio 21, Arrow simplemente sienta el prefacio para la conclusión de temporada con «Monument Point». Claro que ésto realmente sirve para que Oliver y John unan fuerzas quizá por una última vez.

Además, aunque no nos hace mucha gracia, también el flashback de la isla va tomando forma para revelar cómo acabó Oliver perdido una vez más en ella. La revelación de estos últimos episodios en torno al misterioso ídolo enterrado y la búsqueda de éste nos hace pensar que efectivamente Yuan-Ti es la isla de Perdidos, pero con otro nombre. Ahora bien, ¿qué será de la serie cuando se quede sin flashbacks? Algo tendrán que inventarse, ¿quizá flashforwards? Que no nos extrañe.