Arrow: Haunted – Crítica con Constantine de S4X05

Arrow ya ha llegado al quinto episodio de su cuarta temporada y The CW ha cumplido lo prometido. El show ha juntado a Oliver Queen (Stephen Amell) y a John Constantine (Matt Ryan), quienes se encuentran de manera excepcional en este episodio 5, titulado «Haunted» (Hechizada).

Con este episodio se trata de resolver la situación creada en el anterior capítulo con el personaje de Caity Lotz, Sarah Lance, cuyo retorno está siendo más accidentado del que esperaban los protagonistas de Arrow. Pero, además, también se explicará la inclusión de John Constantine en el Arrowverso, planteando un futurible crossover y una serie continuación del personaje, aprovechando la producción abandonada para la NBC.

Constantine con Arrow, agitado pero no mezclado

El capítulo que nos ocupa de Arrow puede definirse básicamente como fan service. Todo el mundo quería que Constantine apareciera y que la versión de Matt Ryan se retomara después de que la NBC cancelara la serie tras haber colocado esta en horario de viernes noche y no consiguiera resultados tan espectaculares como los de las otras series de la cadena. Por supuesto, huelga decir que hay una escena en la que el propio Constantine se burla de la NBC, cuyo símbolo es un pavo real. No entraremos en detalles sobre ella, pero desde luego Matt Ryan se debe de haber quedado muy a gusto rodándola.

Arrow-Constantine

El capítulo tiene dos objetivos, por tanto. Uno: satisfacer a los fans introduciendo a John Constantine (un cebo irresistible para atraer audiencias); y dos: resolver la papeleta de la resurrección de Sarah Lance (Caity Lotz) y su integración en el spin-off de Legends of Tomorrow.

La primera cuestión la llevan bastante bien. Realmente se nota cierta premura y apresuración. Constantine se deja querer y, aunque no fuma, retrata bastante bien al irónico mago inglés, de acuerdo con los límites y cánones de la cadena The CW. La verdad es que nos deja con ganas de algo más, e incluso la inclusión del personaje está un poco forzada. Pero no solo deja abierta la puerta para su regreso, sino para un spin-off centrado en su persona, retomando la trama abandonada con la prematura cancelación de su serie por parte de la NBC.

Arrow-Constantine_3

En cuanto al personaje de Caity Lotz, no es que su regreso vaya a aportar nada más. Pero ya os decimos que también ha sido una forma de sacudir el polvo y allanar el camino para el próximo crossover de Flash y de Arrow, que dará pistoletazo de salida al spin-off de Legends of Tomorrow. En este aspecto, la resolución de esta trama también enlaza con los descubrimientos que se realizan al final del capítulo, en donde otro integrante del citado spin-off se deja ver… o mejor dicho, oír.