Arrow: “Genesis” – Crítica de S4X20

Arrow comienza  a tomar carrerilla para su conclusión. “Genesis” es esta antesala de cara a los tres últimos episodios de la temporada, que cerrará la lucha de Oliver Queen (Stephen Amell) y sus amigos contra Damien Darhk (Neal McDonough) y su siniestra organización HIVE. En este episodio, el equipo se recupera de los trágicos sucesos acaecidos en pasados episodios y vuelve manos a la obra para detener el plan de la organización, el cual se descubre como un auténtico holocausto en el que Merlyn está colaborando muy activamente.

Para poder detener a Darhk, OIliver recurrirá de nuevo a John Constantine y a sus aliados sobrenaturales. Esto pondrá a prueba la fe en si mismo, poniendo al límite su experiencia como vigilante, haciéndole preguntarse si es el héroe que su ciudad necesita.

It’s a kind of Magic

El capítulo de “Genesis” se debe principalmente a un nivel dramático a Stephen Amell. El protagonista de Arrow hace lo que puede, habida cuenta de sus limitaciones actorales, las cuales ya no son lo que eran al principio de la serie, pero aún distan mucho de ser dignas de un premio a mejor interpretación televisiva. No obstante, el actor defiende bastante bien su papel, sin llegar a ofrecernos nada espectacular.

arrow genesis_1

Por otro lado, el episodio también explica este peso sobre los hombros de Amell ya que pretende ser el que cambie por completo el tono de Arrow, haciéndonos creer que el rip-off de Batman Begins y Perdidos, la fórmula con la que comenzó la serie, está evolucionando hacia un tono muy similar al de Flash, proponiendo una serie más ligera y “más de superhéroes”, huyendo del exceso de drama.

Paralelamente, el personaje de John Diggle (David Ramsey) también logra alcanzar una parte muy alta de su curva de aprendizaje, revelando un nuevo episodio muy dramático, que podría significar su salida de la serie en la cuarta temporada. O al menos, en convertirle en un personaje secundario no recurrente. Todo se verá en próximos episodios.