Arrow :”Broken Hearts” – Crítica de S4X16

Como The Flash, Arrow también regresa de su parón de Pascua. La serie de superhéroes de la cadena The CW vuelve a antena con “Broken Hearts”, un capítulo que también supone el regreso de Cupid (Amy Gumenick), la psicótica arquera que ya conocimos en pasadas temporadas y que acabó en custodia de ARGUS. Sin embargo, la maníaca ahora se encuentra completamente liberada de sus obligaciones con el gobierno y eso implica que puede retomar sus antiguas andanzas. Para atraparla, el Team Arrow orquestará una falsa boda, con el fin de servir un cebo irresistible para Cupid.

Mientras la caza se desarrolla, por otro lado, el juicio contra Damian Darhk (Neal McDonough) comienza. Y esto también implicará un cambio sustancial para el equipo, quien tendrá que hacer un sacrificio para poner entre rejas al criminal. Este cambio además hará que los engranajes del plan de HIVE comiencen a acelerarse, poniendo en riesgo a toda Star City.

Corazones rotos del público

“Broken Hearts” supone un tibio regreso desde el parón de hace unas semanas. Con la situación de Darhk más o menos resuelta (pero no de manera definitiva), el episodio tiene que ganar tiempo antes de que la serie alcance el clímax de temporada. Por eso mismo, se recurre a un villano de segunda de temporadas pasadas, presentando un plan tan hilarante como comiquero. En este aspecto, la trama principal del “malo de turno” no alberga ningún tipo de importancia, salvo su conclusión, ya que con ésta vemos cómo el Team Arrow debe ajustarse a la nueva realidad y a la desilusión de unos miembros más queridos quien, de manera temporal, parece que dejará el grupo. Aunque en Arrow nada es para siempre, ni las muertes ni los periodos de descanso.

Arrow -- "Broken Hearts" -- Image AR416a_0271b.jpg -- Pictured (L-R): Stephen Amell as Oliver Queen and Emily Bett Rickards as Felicity Smoak -- Photo: Katie Yu/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Por otro lado, la trama paralela de este episodio, centrada en el juicio de Darhk compromete tremendamente al Capitán Lance (Paul Blackthorne). Su personaje se encuentra en una encrucijada, siendo la pieza clave del juicio contra el maloso. Sin embargo, sus acciones en pasados episodios y su alianza con el villano son tóxicas incluso para él mismo.

Debido al juego que dan estas dos tramas, y aunque no existe como decimos gran interés, la construcción del episodio se basa en la premisa del culebrón, creando situaciones descorazonadoras, que (creemos) no serán definitivas. “Broken Hearts” mantiene una tónica de intentar sorprender a cualquier precio en una serie que apenas guarda ya sorpresas. Mucho tienen que cambiar las cosas en Arrow para que la conclusión de esta temporada no deje tan fríos a los espectadores como les dejó el final de la temporada 3.

arrow_Broken Hearts_2