Agentes de SHIELD: Among Us Hide… – Crítica de S03xE06

Tras una semana fuera del planeta Tierra, Agentes de SHIELD vuelve a la canica azul para retomar sus otros hilos argumentales y dejarnos boquiabiertos al enseñarnos la identidad secreta de nuestro Espinete inhumano, Lash.

 

Bobbi (Mockingbird) vuelve a la carga
Bobbi ‘Mockingbird’ Morse vuelve a la carga

El sexto episodio de la temporada comienza minutos después de donde se quedó el cuarto, con el doctor Andrew Garner a las puertas de la muerte tras ser atacado por Werner von Strucker a las órdenes de Ward. May, preocupada por su ex marido, vuelve a la base de los agentes de SHIELD para comprobar su evolución en primera persona.

 

Melinda, posiblemente el personaje más irascible de la serie, desata su furia contra Hunter, a quien acusa de ser culpable del atentado contra el doctor. Así que toda la sed de venganza que tenía Hunter hacia Ward, ahora la tiene May hacia Hunter. “La sed de venganza ni se crea ni se destruye, sólo se transforma”, adaptando la primera ley de la termodinámica.

 

May decide tomarla también con Bobby, a quien veremos (¡por fin!) de nuevo en acción, aporreando con sus bastones a lo que se le ponga por delante. Aunque el tiempo de inactividad podría pasarle más factura de lo que parece.

 

Y todo esto… ¡son sólo los primeros tres minutos de episodio! Veamos qué ocurre con el resto de Agentes de SHIELD.

 

LA/EL ESPÍA QUE ME AMÓ

Ward salió algo tocado de su reciente encuentro con Hunter y May
Ward salió algo tocado de su reciente encuentro con sus ex compañeros Agentes de SHIELD.

 

Fitz y Simmons aparecen brevemente para no perder el hilo del episodio anterior, investigando la forma de volver al planeta en el que la británica pasó perdida más de medio año. La nobleza de Fitz vuelve a la palestra para demostrar que vela siempre por el bien común antes que por sus intereses personales.

 

Por otra parte, Coulson sigue en su entente cordiale con Rosalind Price. Se ve que dirigir una agencia secreta debe unir mucho a dos personas, aunque en este caso las reticencias y suspicacias siguen bien presentes. Hay demasiado en juego.

 

LASH, EL INHUMANO QUE GANÓ LA SUPERBOWL

 

Lash
Lash (Matt Willig) se mantiene en forma tras ser jugador profesional de fútbol americano

En esta política sin sentido que mantiene Agentes de SHIELD últimamente, cada miembro se ocupa de lo que le puede afectar más personalmente, nublando regularmente el sentido de la lógica de estos supuestos ‘superespías’. Así que Daisy y Mack continúan buscando pistas sobre Lash… aunque finalmente no serán ellos quienes primero conozcan su identidad.

 

Porque este es precisamente el plato fuerte del episodio. El espectador acudirá atónito al descubrimiento. Pero, como no podemos contarte ese spoiler, te diremos quién es Lash… en la vida real. Este corpulento monstruo está interpretado por Matthew Willig, un californiano de 46 años, ex jugador de fútbol americano en la NFL que estuvo en las filas de 7 equipos, ganó una SuperBowl en 1999 y perdió otra final en 2004.

 

Su periplo como actor le ha llevado a hacer cameos en series como Malcolm, El Ala Oeste de la Casa Blanca, Dexter, Me llamo Earl, CSI Caso Abierto, e interpretar al agente Simon Code en Navy: Investigación Criminal, entre otras. También ha aparecido en la gran pantalla en Somos los Miller o Año Uno. Pero, sin duda, nosotros nos quedamos con uno de sus papeles menos conocidos: el de ponerle la voz a Juggernaut en el videojuego Spider-Man: Shattered Dimensions.

 

¡Comparte!

Javier Collado

Marvelita sin complejos, crítico del 'Mefistazo' y amante de la Edad de Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *