Agentes de SHIELD: 4722 hours – Crítica de S03XE05

Se ve que los Agentes de SHIELD necesitaban unas vacaciones en nuestras pantallas. El quinto episodio de la tercera temporada se centra prácticamente en exclusiva en Jemma Simmons y en su peripecia por el planeta en el que estuvo desde el final de la temporada anterior hasta el segundo capítulo de la presente.

 

Agentes de SHIELD - Fantastic Four EGO
Imagen de Fantastic Four 235, del genial John Byrne. Los 4F hacen una visita a Ego.

Estas andanzas son las que dan título al capítulo, las 4,722 horas que Simmons pasó en un planeta que parece tener conciencia propia, y que a los marvelitas más clásicos les puede recordar a otros territorios autoconscientes, como la isla-mutante Krakoa o, más exactamente, a Ego, el planeta viviente.

 

Agentes de SHIELD: Simmons, el capítulo perdido

 

El episodio comienza mostrando el final de la segunda temporada, cuando Simmons fue tragada por el monolito y apareció en un planeta desconocido donde casi siempre es de noche y que, muy oportunamente, tiene oxígeno, agua, y cosas comestibles. Qué suerte, ¿no?

 

Así que preparaos para 40 minutos de reloj de aventuras y desventuras de la agente Simmons, y mucho, mucho uso de un filtro azul en la cámara (o en la postproducción) para convencernos de esa noche casi eterna con dos lunas, al más puro estilo Star Wars.

 

Agentes de SHIELD_4722hours

 

Conoceremos más en profundidad cómo piensa Jemma, sus anhelos, su coraje, su afán de supervivencia, sus momentos de mayor desesperación, sus sentimientos hacia Fitz (y hacia otros…) y el por qué se hizo científica. Todo ello condimentado con un nuevo personaje que puede que veamos más a menudo por estas líneas, pero no nos atrevemos a aventurar.

 

La actriz, Elizabeth Henstridge, hace un trabajo creíble, aunque un tanto exagerado en ocasiones. Y para pasar más de medio año en condiciones tan adversas, goza de una espléndida salud al final del periplo espacial, lo que no tiene mucho sentido. Tampoco es que el argumento sea original en el género de ciencia ficción, pero desde luego dista mucho de lo que nos tiene acostumbrada Agentes de SHIELD.

 

Este relato que presenciamos durante casi el episodio es lo que Simmons le cuenta a Fitz justificando la necesidad de volver al dichoso planeta nocturno. A él y sólo a él, porque el resto de los agentes de SHIELD no se pasan ni a saludar en los 42 minutos de metraje. Habrá que esperar unos días más para saber qué es de Hydra, de Coulson, de Rosalind Price, de las desobediencias de Daisy, y del también azul Lash.

¡Comparte!

Javier Collado

Marvelita sin complejos, crítico del 'Mefistazo' y amante de la Edad de Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *