5 series para ver en el puente de diciembre 2018

Llega el puente de diciembre 2018, una de las fechas más esperadas del año con la que podemos hacer un auténtico acueducto vacacional. Del 6 al 8 de diciembre estaremos disfrutando de unos días de vacaciones por el puente de la Constitución y la Inmaculada. Si uno de tus planes para estas fechas es descansar en el sofá con una mantita, te recomendamos 5 series para ver en el puente de diciembre 2018.

Las siguientes ficciones son ideales para hacer una maratón y disfrutar de algunas de las series del año en poco tiempo. Prepara palomitas y luego nos cuentas qué te han parecido estas 5 series para ver en el puente de diciembre.

Arde Madrid

  • Plataforma: Movistar +
  • Episodios: 8

Bienvenidos al Madrid de 1961, una época en la que la capital de España se llenó del glamour de Hollywood con rodajes de películas y estrellas de cine que campaban a sus anchas por la ciudad. Arde Madrid es una ficción de ocho episodios que está protagonizada por Inma Cuesta, Paco León, Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán en la que nos trasladan hasta la casa de la mismísima  Ava Gardner en la que se realizaban reuniones de lo más variopintas.

A través de las vivencias de Manolo, Ana Mari y Pilar, parte del servicio de Ava Gardner, nos cuentan cómo era la España de principios de los años 60 y algunas intimidades de la actriz de Mogambo. Rodada en blanco y negro, Arde Madrid es una serie que mezcla muchos géneros: comedia, drama, historia y, también, un poco de espionaje. Si tienes Movistar + no deberías dejarla escapar.

Bodyguard

  • Plataforma: Netflix
  • Episodios: 6

Una de las grandes sensaciones del año 2018 es Bodyguard, una serie con multitud de espectadores en Reino Unido y que ha sido capaz de congregar a 17 millones de espectadores delante de la televisión. La ficción protagonizada por Richard Madden y Keeley Hawes se estrenó hace unas semanas en Netflix y es uno de los mejores thriller políticos que hemos visto en los últimos años en televisión con mucha tensión, espionaje y buenas interpretaciones.

La trama de Bodyguard se centra en David Budd, un veterano de guerra que ahora trabaja como escolta especial para la Policía Metropolitana de Londres. En una de sus misiones le asignan proteger a Julia Montague, secretaria de Interior del Gobierno de los Lords con unos principios completamente opuestos a los del militar.

Castle Rock

  • Plataforma: Movistar +
  • Episodios: 10

J.J. Abrams, Stephen King, Sam Shaw y Dustin Thomason unen sus fuerzas para trasladar a la televisión toda la mitología del escritor estadounidense de novelas de terror. y una de las mejores

André Holland, un abogado de derecho penal de Texas, regresa a Castle Rock, su pueblo natal, al recibir una llamada de la cárcel de Shawshank en la que uno de los internos quiere que lleve su caso.  Su primera temporada tiene 10 capítulos y ya tiene confirmada una segunda temporada. Sin duda, una de las muchas series de terror que han triunfado en 2018 y una de las 5 mejores series para ver en el puente de diciembre.

Heridas abiertas

  • Plataforma: HBO
  • Episodios: 8

Amy Adams protagoniza Heridas abiertas, adaptación de la novela de Gillian Flynn que se ha convertido en una de las series más exitosas de HBO en el año 2018. Camille Preaker, una periodista con problemas emocionales, viaja hasta su ciudad natal para investigar la desaparición de dos niñas al mismo tiempo que trata de descifrar algunos cabos sueltos de su pasado.

El reparto de Heridas abiertas hace un excepcional trabajo a lo largo de sus ocho episodios y su puesta en escena hacen que sea una de las series más interesantes que hemos visto este año y que merecen ser recomendadas para una maratón.

Jack Ryan

  • Plataforma: Amazon Prime
  • Episodios: 8

Por último, en nuestro reportaje sobre las 5 series que ver en el puente de diciembre 2018 no podemos dejar de hablar de Jack Ryan, una de las serie de acción de 2018 y que puedes disfrutar en Amazon Prime.  John Krasinski, actor y director que ha estado en boca de todos por Un lugar tranquilo, se mete en la piel del agente de la CIA que creó en Tom Clancy en el papel y que ha saltado multitud de veces al cine, aunque esta es la primera vez que podemos disfrutar de sus aventuras en la televisión.

En la serie de Amazon Prime descubrimos cómo fue la primera misión de campo de Jack Ryan, un joven y prometedor agente de la CIA que tendrá que enfrentarse a un nuevo tipo de terrorismo.

¡Comparte!