5 películas para ver en el puente de diciembre 2018

Si entre tus planes del fin de semana está acudir al cine para disfrutar de alguno de los últimos estrenos que han llegado a las carteleras, te hemos preparado una lista con las 5 películas para ver en el puente de diciembre de 2018. Entre todas ellas, hay una única excepción, Roma de Alfonso Cuarón que se ha estrenado en Netflix, pero merece mucho la pena verla porque puede ser una candidata a los Oscar 2019.

Entre las películas de las que os vamos a hablar hay varias para disfrutar con los más pequeños de la casa, pero también algunas que son únicamente para adultos y biografías de grandes cantantes. Ya, sin más rodeos, te dejamos nuestras 5 películas para ver en el puente de diciembre 2018.

Bohemian Rhapsody

La película musical sobre la vida de Freddie Mercury y los primeros 15 años de Queen es una de las películas más exitosas de los últimos meses que la han convertido en una de las 10 películas musicales autobiográficas con mayor taquilla. Protagonizada por Rami Malek, Bohemian Rhapsody es todo un homenaje a la banda de música británica y una cinta que disfrutarán todos los fans de la banda, a pesar de las muchas licencias que se toma y que te contamos en nuestra crítica de Bohemian Rhapsody.

El Grinch

Se acerca la Navidad y no hay mejor plan que disfrutar con uno de los mayores gruñones del cine, el Grinch. Mucho más cercana al relato en la que se basa, la película de animación está llena de buenas intenciones y es completamente apta para los más pequeños de la casa. La cinta nos invita a Villa Quién, un pueblecito en las montañas que vive con emoción y algarabía las fiestas de Navidad. Sin embargo, en lo alto de la montaña, el Grinch está dispuesto a fastidiar a todos los habitantes tan entrañables fechas.

Ralph Rompe Internet

El grandullón Ralph y Vanellope, su entrañable compañera de aventuras, regresan al cine para proponernos una historia en la que Internet vuela por los aires. Con el fin de evitar que Sugar Rush, el juego arcade de Vanellope, termine en la basura, Rompe Ralph y la niña viajan hasta el increíble mundo de Internet en el que tendrán que lidiar con redes sociales, grandes marcas online y nuevos personajes. Muy atentos a todos los cameos de Ralph Rompe Internet porque te harán soltar más de una sonrisa en esta historia de amistad para adultos y niños a partir de 7 u 8 años. No la recomendamos para niños más pequeños porque en algunas fases se les puede hacer un poco pesado por el ritmo y alguno de los guiños que pueden no entender.

Roma

Cinco años después del estreno de Gravity, Alfonso Cuarón nos regala una película muy personal que tiene la peculiaridad de estrenarse en Netflix, aunque en algunos países, como España,  también estará en pequeñas en algunas salas de cine por tiempo limitado. Roma, título que nada tiene que ver con la capital de Italia, nos traslada hasta el México de los años 60 para narrarnos la historia de Cleo, una sirvienta de la Colonia Roma. La película se inspira en la vida de algunas de las mujeres que le cuidaron en su infancia.

Suspiria

Por último, queremos terminar nuestra lista con las 5 películas para ver en el puente de diciembre 2018 con Suspiria, remake del clásico de Dario Argento con el que Luca Guadagnino ha captado el espíritu vehemente y surrealista de la original al mismo tiempo que ha creado una película independiente en sí misma. Una buena película de terror sobrenatural que está hecha con amor y respeto por la original.

¡Comparte!