10 películas de terror para una noche de Halloween

Se acerca Halloween, el día más terrorífico del año, en el que celebramos la noche de los muertos y, para que paséis una noche de lo más entretenida, os traemos este artículo con 10 películas de terror. La lista que vais a poder ver a continuación incluye grandes clásicos como La Matanza de Texas y películas más modernas como El proyecto de la bruja de Blair (1999). Seguro que muchos de los títulos que aparecen os suenan o habéis disfrutado de esas películas, pero está bien recordarlos porque son 10 títulos que nos lo han hecho pasar muy mal. Hay terror para todos los gustos: gore, psicológico, adolescente…

 

Pero, antes de empezar, os contaremos una pequeña historia de Halloween, por si hay algún despistado con su procedencia. Halloween es una festividad de origen celta y tiene que ver con la celebración del Samhain (Samaín) que conmemoraba el final de la temporada de cosechas y era considerada como el Año Nuevo Celta. Los inmigrantes irlandeses que se trasladaron a vivir a Norteamérica trasmitieron esta tradición y es desde allí que se ha popularizado en el resto del mundo. ¿De qué os vais a disfrazar este año? Lo mismo encontráis inspiración en nuestra lista de 10 películas de miedo para una noche de Halloween. ¡Feliz truco o trato!

 

1. El fotógrafo del pánico (1960)

El fotógrafo del pánico

Director: Michael Powell

Actores: Karlheinz Böhm, Moira Shearer, Anna Massey, Maxine Audley, Esmond Knight, Michael Goodlife, Shirley Anne Field, Barlett Mullins, Jack Watson, Nigel Davenport y Pamela Green.

Sinopsis: Un psicópata ejerce de fotógrafo para registrar en imágenes el terror que sienten sus víctimas antes de morir.

2. El Exorcista (1973)

Director:  William Friedkin

Actores: Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Arthur Storch, Barton Heyman y Gina Petrushka.

Sinopsis: Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría.

3. El hombre de mimbre (1973)

El hombre de mimbre

Director:  Robin Hardy

Actores: Edward Woodward, Christopher Lee, Britt Ekland, Diane Cilento, Ingrid Pitt, Lesley Mackie, Walter Carr, Lindsay Kemp y Aubrey Morris.

Sinopsis: El sargento de policía Neil Howie recibe una carta anónima que solicita su presencia en Summerisle, una remota isla ubicada en el archipiélago de las Hébridas, que se caracteriza por su abundante producción de frutas. El caso que debe resolver dice tener relación con la desaparición de una niña llamada Rowan Morrison, quien llevaba algunos meses perdida en la isla. Allí descubrirá que sus habitantes rinden culto a antiguos dioses paganos.

4. Suspira (1977)

Suspira

Director: Dario Argento

Actores: Jessica Harper, Stefania Casini, Flavio Bucci, Udo Kier, Miguel Bosé, Rudolf Schündler, Joan Bennett y Alida Valli.

Sinopsis: Una joven ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. Poco a poco, extraños acontecimientos empiezan a suceder en la academia y la vida de la chica se convierte en una verdadera pesadilla.

5. La cosa (1982)

Director:  John Carpenter

Actores: Kurt Russell, Wilford Brimley, Keith David, David Clennon, Richad Dysart, Donald Moffat, Richard Masur, T.K. Carter, Charles Hallahan, Peter Maloney, Joel Polis y Thomas G. Waites.

Sinopsis: En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre una extraña criatura venida del espacio. Al descongelarse, empezarán los problemas para el grupo de exploradores.

6. La matanza de Texas (1974)

La matanza de Texas

Director:  Tobe Hooper

Actores: Marilyn Burns, Paul A. Partain, Edwin Neal, Jim Siedow, Allen Danziger, Gunnar Hansen y William Vail.

Sinopsis: Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.

7. Zombi (1978)

Director: George A. Romero

Actor: David Emge, Ken Foree, Scott H. Reiniger, Gaylen Ross, David Crawford, David Early, Richard France, Howard Smith y Tom Savini.

Sinopsis: La epidemia que hace resucitar a los muertos vivientes deseosos de carne se ha extendido. Los supervivientes deben refugiarse en zonas militares ya que los zombis no dudan en acabar con sus propios familiares… Zombi es la continuación de El amanecer de los muertos.

8. La noche de Halloween (1978)

La noche de Halloween

Director: John Carpenter

Actores: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nancy Loomis, P.J. Soles, Charles Cyphers, Kyle Richards, John Michael Graham, Brian Andrews y  Nick Castle.

Sinopsis: Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde en la víspera de la noche de los muertos para atormentar a los habitantes de su pueblo.

9. El proyecto de la bruja de Blair (1999)

El proyecto de la bruja de Blair

Director: Daniel Myrick y Eduardo Sánchez

Actores: Heather Donahue, Michael C. Williams, Joshua Leonard, Patricia DeCou y Sandra Sánchez.

Sinopsis: El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, «La bruja de Blair». Nada más se volvió a saber de ellos.

10. La noche de los muertos vivientes (1968)

Películas de terror 23

Director: George A. Romero

Actores: Judith O’Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman, Karl Hardman, Judith Ridley, Keith Wayne, Kyra Schon, Russell Streiner, S. William Hinzman, George Kosana y  George A. Romero.

Sinopsis: Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y tienen ganas de comer seres vivos. Comienza así la lucha de Barbara y Ben por sobrevivir a su ataque.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *